examen 1

tortuga carei 

El caparazón es café verduzco oscuro, las escamas de la cabeza con coloración negra hasta café claro en el centro, con un brillo en sus márgenes.
Las mandíbulas son amarillas con algunas manchas o barras café.
Anida junto con otras tortugas marinas entre Abril y Noviembre, siendo su pico de reproducción los meses de Junio y Julio. En el Pacífico anida entre Agosto y Noviembre.
Pone entre 53 y 206 huevos. El tiempo de incubación anda entre los 52 y 74 días.

Distribución Esta tortuga marina se distribuye en los mares Atlántico, Pacífico y Océano Indico, desde California, Japón, Mar Rojo, Isias Británicas y Sur de Massachusetts hasta Perú, Australia, Madagascar, Noroeste de Africa y Sureste de Brasil.
Es habitante de aguas costeras de poca profundidad, salobres de los manglares, estuarios y lagunas con musgo, con o sin vegetación. Ocasionalmente es encontrada en aguas profundas y flotando sobre parches de sargassum.

Alimentación Es omnívora, pero parece tener preferencia por los invertebrados como esponjas, corales, gastropodos, crustáceos y peces. Entre los vegetales que consume están las algas, frutas, hojas y madera del mangle rojo.

Peligros que enfrenta 

La caza para obtener el carey de su caparazón.
La extracción de los huevos de las nidadas y su carne.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario